Messi abandona el Barça

Messi abandona el Barça

Leo Messi, el mejor jugador del mundo, ha dado un portazo al Barça enviando un burofax a la dirección de la entidad blaugrana en el que especifica su deseo de abandonar el club.

Hasta hace escasos minutos era solo una posibilidad. Le había comentado al nuevo entrenador, Koeman, su deseo de dejar de ser el emblema principal del equipo de fútbol. Una decisión que no se había tomado totalmente en serio en la entidad pero que para algunos había encendido las luces de alarma de un divorcio que se veía venir.

El contrato de Messi tiene una cláusula que le permite abandonar la entidad o, lo que es lo mismo, rescindir el contrato de forma unilateral. Nada que objetar jurídicamente. Diario Progresista se ha puesto al habla con la dirección azulgrana y nos han transmitido su sorpresa por la decisión y la convicción de que convencerán al jugador de rectificar.

Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario y a sus treinta y tres años seguía siendo considerado el mejor jugador del mundo. Su edad, gracias a su estilo de juego y efectividad ante el gol, no le restó ni un solo grado en la excelente y única calidad como jugador de fútbol. Su ausencia deja un terrible hueco en la entidad azulgrana.

No en vano los últimos 34 títulos ganados por el Fútbol Club Barcelona llevan su huella: 10 Ligas, 4 Champions y 6 Copas del Rey, entre otros. El hasta ahora número 10 del Barça tiene el récord de número de goles por temporada. Máximo goleador de la Liga, de la Supercopa de España y de la Supercopa de Europa. Es, además, el no europeo con más anotaciones en la Liga de Campeones y, por supuesto, máximo goleador en su club y en la selección argentina.

Su historia parece una película. Un niño de Rosario, Santa Fe, que vino a España y donde el FC Barcelona le pagó el tratamiento a su enfermedad hormonal. Sus avances en La Masia fueron tales que con tan solo 17 años debutó en el primer equipo. Era octubre de 2004 y todo hacía presagiar que estábamos delante de un portento del fútbol.

Las comparaciones acerca de si es, o no, el mejor jugador de la historia, han llenado periódicos y tertulias. ¿Maradoina?, ¿Di Stéfano?, ¿Cruyff?, ¿Pelé?, ¿Messi? Su eterna jugada y gol desde el medio campo al Getafe ha tenido mil y una comparaciones con la de Maradona frente a Inglaterra.

El Barcelona se adentra en una profunda crisis de cambio de ciclo que no será fácil de gestionar. Con una dirección cuestionada, un equipo humillado por el Bayern y a las puertas de unas elecciones, se le suma la ausencia del mejor jugador del mundo.

Messi abandona el Fútbol Club Barcelona después de dos décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *