La mesa de la reforma laboral se reúne este martes

La mesa de la reforma laboral se reúne este martes

Esté previsto que este martes se reúna la mesa de la reforma laboral en el marco del diálogo social entre Gobierno, sindicatos y empresarios.

Así, las partes se emplazaron para un nuevo encuentro a las 10:00 horas del 7 de diciembre tras la última reunión de este viernes. Ésta acabó “sin novedades reseñables”, según fuentes sindicales.

En este último encuentro, se trataron asuntos como las contratas y subcontratas, así como la prevalencia de los convenios colectivos. Estas dos materias están centrando los trabajos en la mesa de la reforma laboral.

Por tanto, se volverán a tratar en la reunión del martes, junto con lo que atañe a la ultraactividad.

Según fuentes consultadas por Europa Press, las negociaciones se desarrollan en un clima “constructivo”. En la próxima cita, se seguirán abordando los asuntos del diálogo social, en esta ocasión, por videoconferencia.

Por su lado, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, subrayó en que se cumplirá el plazo “autoimpuesto”, y un compromiso con Bruselas.

El Gobierno se comprometió a publicar la “gran reforma del mercado laboral” en el Boletín Oficial del Estado antes del 31 de diciembre. En ello ha insistido la también vicepresidente segunda del Ejecutivo.

Cabe recordar que en los trabajos de la mesa de la reforma laboral se han intensificado para cumplir con esos plazos. La semana pasada se reunió en tres ocasiones y lo hará en al menos dos en las semanas que quedan.

Por otra parte, la patronal ha puesto sobre la mesa nuevas propuestas, que se han incorporado a la negociación. Con todo, los sindicatos ya han avanzado que algunas de las medidas planteadas son “inasumibles”.

Así las cosas, según Díaz, el hecho de que la CEOE haya hecho propuestas representa que “están por el sí”.

En ese sentido, José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, sostuvo la semana pasada que la patronal tiene una posición “constructiva”. Señaló que, de las cosas que propone, habrá unas “que sea, otras que no, y otras que habrá que reajustar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *