Merkel vuelve a sufrir temblores y desata una enorme preocupación en Alemania

Merkel vuelve a sufrir temblores y desata una enorme preocupación en Alemania

Crece la preocupación por el estado de salud de Angela Merkel, canciller alemana, que ayer, en un acto público con Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, sufrió nuevos temblores. Hace diez días presentó un cuadro similar en una recepción pública a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, quien, entonces, llegó a bromear diciendo que “estaba a mi lado y completamente a salvo”. Merkel aseguró en esa ocasión que se recuperó de los espasmos después de beber tres vasos de agua y señaló que podía tratarse de una deshidratación.

Según ha manifestado un portavoz del Gobierno alemán, la canciller “está bien” y “todo sigue como estaba previsto”, es decir, mantiene su agenda. Merkel participará este viernes y mañana sábado en la cumbre del G 20 que se celebra en Osaka, Japón.

La canciller permanecerá en su cargo hasta que se celebren elecciones en Alemania, previstas para 2021, aunque ya anunció que se retiraba de la vida política. De hecho, ha sido sustituida por Annegret Kramp-Karrenbauer como líder de su partido, la Unión Cristiano Demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *