Merkel sucumbe a las críticas y retira el confinamiento de Semana Santa

Merkel sucumbe a las críticas y retira el confinamiento de Semana Santa

Tras el aluvión de críticas y cierta inseguridad jurídica acerca de las medidas adoptadas, Angela Merkel, canciller alemana, ha decidido echar marcha atrás.

Por tanto, los cinco días de confinamiento severo anunciado han quedado en nada, aunque se mantengan las demás medidas hasta el 18 de abril.

Merkel había acordado con los primeros ministros de las regiones alemanas, en una reunión maratoniana, el cierre de casi toda actividad comercial.

Se exceptuaban las tiendas de alimentación y a determinadas horas. Sin embargo, se clausuraba durante esos cinco días la hostelería, el ocio, los museos…

Así, se endurecían las medidas restrictivas del 1 al 5 de abril, con unas mayores limitaciones, también, en el número de personas en reuniones privadas.

En cambio, las críticas, cierta inseguridad jurídica y la dificultad de que los dieciséis länder pudieran aplicar las restricciones han llevado a su suspensión.

Lo cierto es que las autoridades alemanas confirmaron la muerte de 248 personas por coronavirus el día anterior a esta marcha atrás. Con ello se superaban los 75.000 fallecimientos desde que llegó la epidemia a territorio teutón, según el Instituto Robert Koch.

Este organismo gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas comunicó que en la jornada precedente se detectaron 15.813 casos. Se alcanza así la cifra total de 2.690.523 contagios y 75.212 decesos.

Además, la tasa de incidencia acumulada a siete días se sitúa en 108,1 casos por cada 100.000 habitantes y 89.940 positivos en la última semana. De hecho, hay alrededor de 170.000 casos activos en toda Alemania.

Estos datos habían descendido en las semanas anteriores, pero el indicador ha vuelto a elevarse en los últimos días.

Por último, las autoridades del país señalan que han superado la enfermedad cerca de 2.445.300 personas. Este dato incluye a los 11.600 pacientes que recibieron el alta médica este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *