Merkel quiere otra Eurozona

Merkel quiere otra Eurozona

Presentó ayer sus propuestas para reformar la Unión Europea.
Entre las medidas para abordar una reforma de la UE, Angela Merkel, canciller alemana, pretende crear un presupuesto para inversiones, un fondo para la concesión de créditos y la creación de un ejército de intervención, todo ello después de las propuestas hechas por Emmanuel Macron, presidente de Francia. Durante una entrevista con el rotativo alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, la canciller desveló que el presupuesto de inversiones para la Eurozona estaría en torno a “una cifra baja de varios miles de millones”, que debería introducirse paulatinamente y calibrar su efecto, un presupuesto que se crearía para compensar las diferencias económicas en la zona euro. Macron, por su parte, pretende que eést quede en manos de los ministros de Finanzas de la zona de la moneda única europea.
Igualmente, la líder conservadora alemana presentó el modelo para crear un Fondo Monetario Europeo a partir del Mecanismo Europeo de Estabilidad. Así, se ayudaría a países con dificultades mediante créditos a corto plazo “siempre a cambio de restricciones, naturalmente, en una cantidad limitada y con una devolución completa”, matizó. También recomendó llegar a un acuerdo sobre el plan financiero de la Unión Europea de 2021 hasta 2027 antes de las elecciones europeas de 2019: “En los tiempos inseguros actuales Europa debe ser capaz de actuar en cada momento”, subrayó, advirtiendo de que “si llevamos a cabo lentamente las deliberaciones, podría ser que durante un año entero no haya becas Erasmus o que deba retrasarse la ampliación de Frontex o que no puedan aplicarse proyectos importantes para luchar contra las causas de la migración, sin mencionar los recursos de los fondos estructurales y los importantes programas de investigación”. Finalmente, y en relación a cuestiones de defensa y cooperación en la UE, Merkel respaldó la idea de Macron acerca de crear unas tropas de intervención independiente de la OTAN, “con una cultura de estrategia militar común” que debe, “no obstante, ajustarse a la estructura de cooperación en política de defensa”.

1 thought on “Merkel quiere otra Eurozona”

  1. El Plan Financiero de la Unión Europea debe de llevar ya, la creación y emisión de Eurobonos. Hasta 2027 son demasiados años sin actuar en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *