Merkel exige luchar contra la ultraderecha

Merkel exige luchar contra la ultraderecha

Coincidiendo con el 75º aniversario del intento de asesinato de Adolf Hitler en 1944, Angela Merkel, canciller alemana, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para hacer frente al extremismo de la ultraderecha.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

En su mensaje de vídeo de cada semana, ha hecho mención a la fecha del 20 de julio, recordando a aquellos que se opusieron al régimen nazi: “Hoy nosotros también estamos obligados a oponernos a todas las tendencias que quieran destruir la democracia”, subrayó.

Así, destacó que los oficiales de la Operación Valkiria “demostraron que escucharon la voz de su conciencia, y al hacerlo se inscribieron en la historia de Alemania, una historia que de otro modo estaría determinada por la obscuridad del nacionalsocialismo”. Por ello deben ser considerados un ejemplo para todos los alemanes.

Merkel quiso hacer hincapié en la importancia que tuvo aquella sublevación para la posterior democracia en Alemania: “Nuestra Ley Fundamental tal vez no podría haber nacido sin tales actos. Hoy podemos construir sobre el valor de esas personas”, señaló.

En esa línea, alertó acerca del creciente número de ultraderechistas en el país e hizo referencia al asesinato el pasado 2 de junio de Walter Lübcke, presidente del distrito de Kassel. El principal sospechoso es un ultraderechista.

“¡Aquí necesitamos una señal clara de todos! –dijo- Todos están invitados a trabajar en nuestra sociedad para asegurar que la democracia sea fuerte, que la sociedad civil sea fuerte y que no tengan cabida en ella los extremistas de derecha”. Pedía, así, apoyo a quienes tienen una responsabilidad política.

El 20 de julio de 1944, el Coronel Claus Schenk von Stauffenberg trató de acabar con Hitler colocando una bomba debajo de su escritorio. El atentado fracasó y el líder nazi sobrevivió con apenas unas pocas heridas, mientras que Stauffenberg y sus colaboradores fueron ejecutados.

1 thoughts on “Merkel exige luchar contra la ultraderecha”

  1. Fue una pena que aquellos hombres tan valientes no pudieran matar a Hitler, ya sabían que estaban tratando con un loco peligroso. El ejemplo que pone la señora Merkel en Alemania, es perfectamente aplicable a la situación de España con la ultra derecha que quiere hacernos retroceder 50 años y destrozar las libertades de las personas, la democracia y la Constitución, imponiendonos de nuevo una dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *