Merkel decreta la cuarentena nacional para Alemania

Merkel decreta la cuarentena nacional para Alemania

Cuarentena nacional en Alemania a partir del próximo miércoles. Así lo ha decretado Angela Merkel, la canciller alemana, ante el repunte de contagios. La medida anunciada por la propia canciller implica el cierre de negocios no esenciales y la prohibición de reuniones en Año Nuevo. Asimismo, la recomendación del teletrabajo y la educación a distancia.

Después de una importante reunión mantenida este domingo con sus dieciséis ministros estatales, Merkel ha hecho el anuncio en una comparecencia. “Tenemos que actuar con urgencia”, ha señalado.

“Hemos visto que los contagios han crecido de manera exponencial en los últimos días”, explicaba. “Eso significa que tenemos que llorar a muchos fallecidos”, añadió después de calificar como “insuficientes” las medidas adoptadas hasta el momento.

La cuarentena nacional en Alemania se prolongará, como mínimo, hasta el próximo 10 de enero. En el país, del sábado al domingo, se registraron 20.200 nuevos casos de coronavirus y con 321 muertes. El sábado fueron 28.438 nuevos contagios y 496 fallecimientos.

El balance total de casos positivos desde que comenzó la epidemia en el país germano arroja la cifra de 1,3 millones personas contagiadas. La de decesos se eleva a más de 21.700.

Más en concreto, según las cifras oficiales del Gobierno alemán, el número de contagios registrados es de 1.320.716 y 21.787 muertes. Del jueves al viernes se produjeron 598 decesos, de acuerdo con el último balance publicado por el Instituto Robert Koch (RKI). Éste es el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas en el país germano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *