Mercamadrid garantiza el abastecimiento pese al incendio

Mercamadrid garantiza el abastecimiento pese al incendio

A pesar del incendio que se declaró en la tarde del sábado en Mercamadrid, el mercado central abrirá el martes, salvo la nave afectada.

Así lo ha garantizado en declaraciones a los medios David Chica, director general de este centro. Además, aseguró que no está comprometido ni el abastecimiento ni el suministro.

El director general de Mercamadrid y cuantificó que se ha quemado parte de la Nave A. Se trata de unos 5.000 ó 5.500 metros cuadrados de un total de 75.000 que se destinan a la comercialización de frutas y hortalizas. Por ahora, afecta a once empresas.

Salvo esa nave, el mercado central reabrirá el martes con toda normalidad, mientras se buscan alternativas para las empresas afectadas.

Al respecto, afirmó, “en ningún caso está comprometido el abastecimiento ni el suministro de alimentación ni en la ciudad ni en buena parte del país”.

Pese a lo aparatoso del incendio, Chica quiso lanzar un mensaje de tranquilidad: “Mercamadrid funcionará con la mayor normalidad posible”.

Por otro lado, al filo de la medianoche Bomberos de Madrid logró controlar el incendio, aunque estaba muy avanzado cuando llegaron los efectivos.

El Cuerpo continuó durante toda la noche hasta distinguir el fuego, que no ha dejado heridos, según confirma Emergencias Madrid.

Con todo, se desconoce el origen del incendio en Mercamadrid, ha señalado Fernando Murillo, supervisor de guardia de Bomberos de Madrid. Es la Policía quien está investigando lo sucedido.

Así, Murillo detalló que los bomberos lograron detener el fuego a la altura de la cafetería, en la parte central de la nave siniestrada.

Hasta 27 dotaciones de bomberos y 85 efectivos trabajaron simultáneamente en la extinción del incendio utilizando cuatro bombas y medios aéreos.

Ningún hombre entró en la zona siniestrada por seguridad. “Arriesgábamos demasiado”, explicó Murillo.

Por su parte, Ángel Niño, presidente de Mercamadrid, ha agradecido en Twitter la labor de todos los cuerpos implicados en el control del incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *