Mercamadrid: el Ayuntamiento buscará ubicaciones alternativas

Mercamadrid: el Ayuntamiento buscará ubicaciones alternativas

El incendio que se declaró en la tarde del sábado en la Nave A de Mercamadrid ha afectado a unos 5.000 metros cuadrados y a once empresas de frutas y hortalizas.

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid buscará localizaciones alternativas para reubicar a dichas compañías.

Así lo anunció este lunes Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital, y avanzó que se reunirán con los afectados este martes.

Intentarán dar prioridad a las empresas que sólo se ubican en esa nave, puesto que la mayoría se encuentra en otras partes de las instalaciones.

En ese sentido, Villacís hizo hincapié en que lo harán “cuanto antes será posible para que puedan seguir trabajando. Somos sensibles a esta realidad”.

Por otro lado, señaló que sigue sin conocerse el posible origen del incendio y que la Policía continúa trabajando en ello.

Además, agradeció a los servicios de emergencia la rapidez en las actuaciones. A ese respecto, señaló que la clave del éxito del control del fuego se debió al conocimiento de la zona por parte de los efectivos.

Decidieron, por ejemplo, aprovechar el pasillo de la nave para impedir que avanzase el fuego.

Por su parte, David Chica, director de Mercamadrid, apuntó que se garantizar el funcionamiento con la “mayor normalidad posible”. Especialmente, en las naves no afectadas.

De otro lado, Control de Edificación ha llevado a cabo el balance de daños preciso para asegurar la accesibilidad de la nave.

De este modo, se podrá acceder y “recuperar lo recuperable”. Por ahora no se permite la actividad en la Nave A, donde se encuentran 21 empresas.

Así las cosas, Chica ha remarcado que quieren “ser prudentes porque se ha producido hace menos de 48 horas”. Asimismo, “hay que evaluar el daño de las instalaciones”.

Con todo, ha garantizado el abastecimiento, insistió. El incendio no repercutirá en la ciudadanía. Tampoco en los supermercados ni en la cadena de distribución a nivel nacional.

El fuego afectó a once empresas de 179 y calcinó unos 5.000 metros cuadrados de los 75.000 totales con que cuenta este mercado central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *