Las mentiras de la denuncia por robos en el Zendal

Las mentiras de la denuncia por robos en el Zendal

Cada vez está más cerca de quedar demostrado que la denuncia por robos en el Zendal así como los sabotajes se sustenta en mentiras. Y es que los detalles no concuerdan, ni los hechos denunciados ni las fechas indicadas. De hecho, ni tan siquiera existe el cargo exacto con el que el denunciante firmó la denuncia.

Es decir, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se inventó los hechos que denunció. “Desde la semana del día 18 de enero del 2021, se vienen produciendo una serie de sabotajes y daños”, reza la denuncia.

Además, habla de un desglose de material supuestamente robado. Un material que, a pesar de lo detallado en “un correo electrónico de fecha 2 de febrero de 2021”, no desapareció del hospital.

Ni siquiera se produjo en aquellas fechas la “sustracción de herramientas a empresas subcontratadas”. Lo ha confirmado una de las empresas que se citan en la denuncia a la Cadena Ser.

Es cierto que uno de los operarios “sufrió un robo en la furgoneta que tenía aparcado en las proximidades del hospital”. Por tanto, el hecho no se produjo en el interior del centro hospitalario.

Además, la mentira va más allá. La fecha de esos supuestos robos en el Zendal que consta en la denuncia no coincide con la que la empresa consignó en su propia denuncia.

Mientras que el denunciante en nombre de la Consejería de Sanidad habla de la semana del 18 de enero de 2021, la denuncia real de la empresa tiene fecha de 29 de noviembre 2020. Es decir, ni siquiera se había inaugurado el hospital.

A eso se une que tampoco fue capaz de dar el nombre de otra de las empresas que presuntamente sufrió otro grupo de herramientas.

Además, en la denuncia en nombre de la Consejería de Sanidad se detalla el robo de material sanitario, como “una pantalla de broncoscopio Ambú”. Tendría un “valor estimado de 500 ó 600 euros”.

En cambio, la empresa que gestiona el almacén señala a la Ser que no tienen “constancia de ningún robo”. De hecho, según una portavoz de la compañía, ni siquiera se contó con ellos para conocer su versión antes de interponer la denuncia.

“No hemos oído hablar nada de robos en el almacén, nos hemos enterado de la denuncia por la prensa”, agrega.

En la denuncia, además, tampoco se aportan pruebas gráficas. Tal es así que se reconoce en la propia demanda que “no existen sistemas de vigilancia que pudieran haber capturado imágenes de los hechos”.

Tampoco se aporta material gráfico adjunto que acreditase los robos denunciados, confirman fuentes policiales a la Cadena Ser. Sólo se menciona la entrega de “imágenes de algunos de los utensilios similares a los sustraídos”. La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido que se archive el caso.

1 thoughts on “Las mentiras de la denuncia por robos en el Zendal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *