Méndez de Vigo no descarta la dimisión de Cifuentes

Méndez de Vigo no descarta la dimisión de Cifuentes

“Hay que esperar a lo que digan las investigaciones”.
En rueda de prensa, Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y portavoz del Gobierno, ha sostenido que es necesario esperar al resultado de las investigaciones abiertas acerca de las posibles irregularidades en el Máster de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y ha recordado que “es un tema que no tiene nada que ver con la política, está residenciado en el árbitro universitario”.
Así, también recordó que la propia Universidad Rey Juan Carlos, URJC, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE, han puesto el tema en manos de la Fiscalía y que en esta semana se emitirá un informe con una valoración previa. El ministro portavoz señaló que Cifuentes ya dio explicaciones ante la Asamblea de Madrid y que se han abierto investigaciones: “Hay que dejar trabajar a aquellos que tienen conocimiento” evitando hacer una valoración como ministro de Educación sobre la situación en la que queda la URJC tras este caso.
En este sentido, Méndez de Vigo ha insistido en la autonomía de la Universidad, recogida en la Constitución: “Eso significa que las universidades tienen autonomía. Estamos viendo que hay unos procedimientos internos. Luego se oyen y ven declaraciones que hay que ver en qué se traducen. Ellos tienen que aclarar qué ha sucedido en este caso. Los que estamos fuera no tenemos información”, para luego añadir que “tenemos un buen sistema universitario, que tiene una función muy importante. Todos tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad y prudencia a la hora de extraer ninguna consecuencia”, manteniendo que el proceso debe hacerse con “transparencia” y defendiendo a los más de 100.000 profesores que “cumplen admirablemente bien con su función”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *