Melilla establece un máximo de tres personas por reunión

Melilla establece un máximo de tres personas por reunión

La ciudad autónoma de Melilla ha reducido a tres el número máximo de personas por reunión, debido a la grave situación que padece la región, con más contagios, en términos relativos, de España.

Lo recoge el decreto 496 de 7 de noviembre relativo a las medidas preventivas en la ciudad de Melilla. Como en otras ocasiones, hay excepciones. La limitación se refiere a personas no convivientes, pero también a compañeros de trabajo, de estudios o deportivos.

Además, se mantendrá el toque de queda, al menos, hasta las 00:00 del día 23 de noviembre. Como no, estas medidas responden a la actual situación de la pandemia de Covid-19 que sufre la ciudad.

El documento, firmado por Eduardo de Castro, presidente de la ciudad, recoge la prohibición de libertad de circulación de las personas en horario nocturno. En concreto entre las 22:00 y las 6:00 horas. Durante ese tiempo, las personas únicamente podrán circular por las calles para realizar actividades de primera necesidad y que deberán justificarse.

El decreto de De Castro mantiene igualmente la limitación de entrada y salida de personas en el territorio de la Ciudad Autónoma de Melilla, tanto en avión como en barco.

Los melillenses únicamente podrán desplazarse para asistir a centros de trabajo, servicios, establecimientos sanitarios, universitarios, docentes, educativos o administrativos. Y todo ello de forma justificada.

Preocupación en Melilla por los datos epidemiológicos

Los últimos datos en Melilla muestran una situación preocupante. Tanto es así, que De Castro también ha pedido a Salvador Illa, ministro de Sanidad, que habilite los mecanismos necesarios para decretar el confinamiento domiciliario en la ciudad.

Además ha instado al Ministerio de Educación a valorar la vuelta a las clases no presenciales, dada la alta incidencia en la ciudad Autónoma.

En una carta al ministro, De Castro, ha remarcado que Melilla es -en términos relativos- la región con más contagios de España. Asimismo, la que mayor presión hospitalaria padece, tanto en planta, como en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Melilla muestra una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.200 casos por cada 100.000 habitantes. El 64% de las camas UCI están ocupadas por pacientes de Covid-19.

El presidente autonómico también ha solicitado refuerzo sanitario, con la instalación de un hospital de campaña y que se destine un buque hospital y medidas para los transportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *