Meghan Markle pensó en suicidarse

Meghan Markle pensó en suicidarse

Se esperaba con gran expectación la entrevista de Oprah Winfrey a Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry de Gran Bretaña. Como mínimo, lo que declaró no dejó indiferente a nadie.

Confesó que durante el tiempo que pasó junto a la familia real británica tuvo pensamiento suicidas. A su vez, denunció, como también hizo Harry, racismo en la monarquía de Reino Unido. Incluso, comparó su situación con la de la princesa Diana.

En esa entrevista, Meghan acusó a la Casa Real británica de inventarse mentiras acerca de ella. Admitió que se sintió “aislada, solitaria y carente de apoyo”, por lo que en ocasiones tuvo la idea de suicidarse.

Respecto a la acusación de racismo en la institución monárquica británica, la duquesa de Sussex desveló que en la familia real cundía la honda preocupación por “cuán oscura sería la piel de Archie –el hijo del matrimonio— cuando naciera”. Esto es por la ascendencia de raza mixta de Meghan.

Al tiempo, mostró preocupación por el hecho de que su hijo no ha recibido ningún título real ni, por tanto, el equipo de seguridad pertinente.

Además, comentó los rumores acerca de su relación con la duquesa y Cambridge. Dijo que fue Kate quien la hizo llorar antes de su boda, es decir “fue al revés” de cómo se cuenta la historia. Aquel episodio fue para ella el principio del “asesinato de mi ‘personaje’” en la sociedad británica.

Por su lado, Harry explicó por qué decidieron abandonar la Casa Real. Esto fue muy claro: por temor a que “la historia se repita”, en alusión a la princesa Diana, su madre.

A su vez, por la “falta de apoyo y comprensión” y el hecho de sentirse atrapado “dentro sistema”, como lo están su padre y su hermano, dijo.

Respecto a su salida de la institución monárquica británica en enero de 2020, confesó que fue “difícil y dolorosa”. Asimismo, hizo referencia a la reacción con el príncipe Carlos, su padre, con quien dijo que se siente “muy decepcionado”.

Para concluir, aprovecharon la entrevista, que se emitió en la cadena estadounidense de televisión CBS, para anunciar que esperan una niña para el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *