MÉDICOS SIN FRONTERAS ADVIERTE QUE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL AQUARIUS ES PEOR QUE CUANDO DESEMBARCÓ EN VALENCIA

David Noguera, presidente de Médicos Sin Fronteras, ha informado que la situación actual del Aquarius con 141 migrantes a bordo es peor que cuando se autorizó su desembarco en Valencia. No se ha recibido, hasta el momento, autorización de ningún puerto para desembarcar.
“Salvini ha sido claro y diáfano, Malta no ha dicho nada y no ha habido ningún otro gobierno que haya dado respuesta», ha declarado Noguera en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press.
Para Noguera, la situación ha empeorado porque los mercantes que se cruzan en las aguas con las pateras no las rescatan. Todo ello, por el miedo a estar en la misma situación del Aquarius y no tener puerto donde desembarcar. Según dice, esto demuestra “incapacidad absoluta de las personas que deberían tener capacidad para crear un sistema humano para solucionar esto».
Los migrantes rescatados en el Aquarius se encuentran bien, teniendo en cuenta la experiencia traumática que han vivido.
Respecto al buque, explica que se dispone de víveres sólo para cinco o siete días. Según dice, “EL corazón del debate no está en ver si esto es un problema de refugiados o de emigración, es de humanidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *