Mediaset se lanza una OPA a sí misma

Mediaset se lanza una OPA a sí misma

Se dispara su cotización en el Ibex.
La compañía de televisión Mediaset España era el segundo peor valor de todo el Ibex en 2018, solo por encima de día. Había acumulado una caída del 35%.

La competencia que ejercen plataformas como Netflix y Amazon han hecho que las dos empresas de televisión cotizadas bolsa cayeran. Atresmedia pérdida al comienzo de la sesión de ayer el 30%.

Sin embargo, los accionistas de Mediaset recuperaban de un plumazo parte de las pérdidas por el rumor de una posible oferta de la matriz italiana, de berlusconi, para controlar la totalidad de la filial en España, aunque desde ella lo desmientan.

Según varias fuentes, la operación está todavía en una fase muy embrionaria. Entretanto, se especula con la prima que se podría ofrecer. Al cierre del viernes su valor rondaba los 950 millones de euros.

No obstante, un portavoz de Mediaset insiste en que la matriz «no tiene previsto comprar el 48% de Mediaset España», que es el porcentaje que no controla la familia Berlusconi. Argumentan que se hace una revisión periódica de todas las opciones para crear valor.

En la mañana de hoy, después de conocerse el rumor, las acciones de Mediaset España se disparaban un 9% en menos de 10 minutos a las 12:30 horas.

Posteriormente se ha llegado casi al 20%. La cotización de la compañía de televisión supera, intradía, los 7 euros por acción, reduciendo más del 20% de las pérdidas acumuladas en el año.

con independencia de lo que suceda finalmente con mediaset, esa tendencia al alza ha arrastrado también a las acciones de Atresmedia, que sube alrededor de un 5%. sus máximos entera días se sitúan en los 6 euros por acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *