McCarthy vuelve a perder, pero está cerca de los 218 votos

McCarthy vuelve a perder, pero está cerca de los 218 votos

En la decimotercera votación para presidir la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, líder republicano, ha vuelto a fracasar en su empeño.

Sin embargo, ahora es diferente en la que ya es la votación con este objetivo más larga en 164 años. La undécima y la duodécima dejaban lejos aún la posibilidad de una resolución en la noche de este viernes.

En esta última, McCarthy ha cosechado 214 de los 218 votos necesarios para resultar elegido presidente de la Cámara Baja estadounidense.

Su principal rival, el demócrata Hakeem Jeffries, ha logrado el respaldo, como desde el principio, de los 212 congresistas de su partido.

Por otra parte, otros dos representantes, Jim Jordan y Kevin Hern, que sí se han presentado, ni siquiera han resultado elegidos candidatos.

En esta ocasión, el líder republicano ha contado con el apoyo de 15 republicanos más que en la votación previa.

Sin embargo, no es suficiente. Necesita que al menos cuatro de los seis representantes contrarios a él terminen por ceder y le voten.

Tras la decimotercera, confió en que, finalmente, conseguiría la elección esa misma noche. Al cierre de estas líneas, no se había llevado a cabo una nueva ronda.

“Tengo los votos”, garantizaba cuando le preguntaban sobre si Matt Rosendale y Eli Crane  le respaldarían.

“Tendré los votos suficientes para acabar de una vez por todas con esto”, aseguró.

“Que haya tardado tanto nos ha enseñado cómo gobernar. Así que ahora sabemos cómo hacer el trabajo”, señalaba pese a los seis votos republicanos contrarios.

Al término de las anteriores rondas, McCarthy aseguraba que estaba consiguiendo avances, pero “sin ponerse una fecha límite”.

Además, apuntó que las múltiples ocasiones fallidas no suponían que se cuestionara su poder.

“Todos tendrán que aprender a trabajar en conjunto. Es mejor que pasemos por este proceso ahora mismo, para que podamos lograr las cosas que queremos lograr para el público estadounidense”, dijo.

Así las cosas, la Cámara de Representantes sigue paralizada mientras no se elija un nuevo presidente.

Eso incluye el juramento de los nuevos miembros que resultaron elegidos en las midterm, investigaciones y la aprobación de normas y leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *