Mayoría de británicos que quiere un nuevo referéndum sobre el Brexit

Más de la mitad de los ciudadanos de Reino Unido están a favor de que se celebre un referéndum sobre cualquier acuerdo de Brexit, tal como lo ha reflejado una encuesta que ve la luz unos dos meses antes de la fecha, en la cual se tiene prevista la salida de Londres de Bruselas.
Según la empresa que ha realizado la encuesta, Kantar, del total de encuestados, un 52% apoyan la celebración de un referéndum. En contra de una consulta popular se ha manifestado el 29% mientras que un 19% ha respondido que no lo sabe.
Si se diera el caso de que se celebrasen unas nuevas elecciones en el país, los conservadores, ahora en el poder, obtendrían el 42% en intención de voto, en cambio, los laboristas solo rozarían el 28%.
Boris Johnson, primer ministro británico, ha reiterado en varias ocasiones en que su país abandonará la UE el 31 de octubre con o sin acuerdo. En cambio, la posibilidad de un ‘Brexit duro’ ha provocado cambios de posiciones entre los diputados, que analizan la opción de una moción de censura para paralizar una salida brusca de la Unión.
Según la encuesta, los ciudadanos no quieren salir del bloque comunitario sin ser consultados acerca de las condiciones y consecuencias que conllevaría la salida con acuerdo o sin él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *