May ya piensa en otro referéndum

May ya piensa en otro referéndum

En las conversaciones con el Partido Laborista no se ha logrado ningún avance.
Theresa May, primera ministra británica, ha establecido contacto con miembros importantes de su Ejecutivo para estudiar la posibilidad de que se celebre un segundo referéndum acerca del Brexit, si hubiese que enfrentarse a la situación de que el acuerdo sobre el divorcio no salga adelante con el respaldo del Parlamento, y lograr así la salida del bloque comunitario.

La primera ministra británica aún confía en que su acuerdo de retirada sea aprobado por los diputados y no sea necesario convocar otra votación pública. Sin embargo, no se ha producido ningún tipo de avance en las conversaciones con el Partido Laborista, en manos de quien está el visto bueno definitivo.

El Daily Telegraph, partiendo de este motivo, considera que May ya ha tratado el tema con ministros y otros altos cargos acerca de la celebración de un segundo referéndum, donde se conozca la voluntad de la ciudadanía en la decisión de salir de la Unión Europea, habiendo acuerdo o sin acuerdo, o sobre la preferencia de que Reino Unido permanezca en el bloque comunitario.

En el referéndum celebrado en 2016, el resultado trasladó que un 52% de los ciudadanos estaban a favor del Brexit. Por su parte, May siempre ha negado la posibilidad de un nuevo referéndum, defendiendo que, en caso de que el Parlamento no acabe con el bloqueo, se plantearán otras opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *