May promete dimitir si se acepta su plan

May promete dimitir si se acepta su plan

Esta semana vuelve a ser crucial para el futuro de Reino Unido.
Según ha maninfestado Robert Peston, jefe de Política de la cadena de televisión ITV, Theresa May, primera ministra británica, dijo a varios parlamentarios partidarios del Brexit que presentará su renuncia como premier si se aprueba su plan de salida de la Unión Europea. “Me han dicho con fiabilidad que Teresa May ha dicho a Boris Johnson, Ian Duncan Smith, Steve Baker, Jacob Rees-Mogg y David Davis que ella dimitirá si votan a favor de su acuerdo, incluida la salvaguarda que ellos odian”. “Ella no ha dado detalles, por lo que no hay mucha confianza en que realmente dimita”, agregó.

En esta semana, la Cámara de los Comunes deberá volver a votar acerca del plan de May sobre el Brexit, después de que la Unión Europea diera un ultimátum para que aclare sus planes en la cumbre de Bruselas. A ello se une que desde el Partido Conservador cada vez hay más que quieren que la premier dimita para facilitar el proceso del Brexit. Andrew Bridgen, diputado tory partidario del Brexit duro, ha destacado que May debe dimitir.

“Confío en que el Gabinete le diga a la primera ministra que se ha acabado el juego”, declaró a una cadena de televisión. “Creo que la primera ministra no tiene la confianza del partido en el Parlamento. Claramente no tiene la confianza del Gobierno y no tiene la confianza de los miembros del partido”, afirmó. Bridgen defiende la celebración de nuevas elecciones para conseguir unos parlamentarios más partidarios del Brexit.

Por su lado, Nigel Evans, otro diputado conservador y euroescéptico, cree que la primera ministra debe dimitir si no consigue el respaldo de la Cámara de los Comunes a su plan de salida en una tercera votación. Sin embargo, considera que debe tener tiempo para aprobar su plan del Brexit antes de que pueda ser elegida otra persona para encabezar las negociaciones con la UE. “Hay claramente varias personas que no quieren a la primera ministra en la próxima fase de las negociaciones sobre las relaciones comerciales futuras entre nosotros y la Unión Europea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *