May pende de un hilo

May pende de un hilo

Se espera que presente su dimisión hoy mismo.
El diario de Reino Unido The Times, ha anunciado que Theresa May, primera ministra británica, va a dimitir hoy.

El periódico británico ha informado que se está a la espera del anuncio después de mantener una reunión con Graham Brady, jefe del Comité 122, que es el principal órgano del Partido Conservador en el Parlamento.

Andrea Leadsom, jefa del grupo parlamentario en la Cámara de los Comunes del Partido Conservador, dimitió el miércoles de esta semana alegando que no cree que el Ejecutivo de Theresa May cumpla con el Brexit.

Teniendo en cuenta a Leadsom son ya 36 los cargos, del Gobierno de May, que han presentado su dimisión en el escenario del Brexit. En cambio, esta dimisión sobreviene en un momento crítico para May y para el propio acuerdo de separación de Reino Unido y la UE.

Los momentos críticos de la premier se vienen dando desde que se vino abajo la primera vez la negociación del acuerdo de divorcio con la Unión en Westminster, el 15 de enero. Estos meses siguientes han servido para ir sumando derrotas parlamentarias que han desembocado en una seria crisis política.

May se comprometió a presentar su dimisión cuando el acuerdo de Brexit tuviese la aprobación de sus señorías, y tras lograr de la UE un último aplazamiento hasta que se preparase la separación, con o sin acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *