May no se baja del burro

May no se baja del burro

May confirma que su postura respecto a la soberanía de Gibraltar no ha cambiado.
Theresa May, primera ministra británica, ha considerado que ha sido “muy clara” explicando que en las negociaciones acerca del Brexit habla “en nombre de toda la familia británica”, incluyendo a Gibraltar, y ha confirmado que en materia de soberanía la posición de su Gobierno “no ha cambiado”.

“Nuestra posición sobre Gibraltar y su soberanía no ha cambiado”, ha declarado May en una entrevista en la radio de la BBC, donde también ha respondido a las preguntas que le han hecho los oyentes y ha confirmado que en “los últimos días” se ha avivado la polémica en torno al “Peñón”.

La premier ha trasladado que “en esta fase de negociaciones” está trabajando conjuntamente con las autoridades de España y de Gibraltar, pero no ha entrado en más detalles.

La primera ministra británica ha evitado en todo momento pronunciarse sobre su futuro en el Parlamento, sobre si dimitirá en el caso de que no se apruebe el Tratado de Retirada en el Parlamento británico, aunque sí ha destacado que la UE no cambiará sus posiciones actuales. En la misma línea, descarta volver a Bruselas para decir: “Bien, a la gente no le gusta este acuerdo. ¿Podemos tener otro?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *