May no le da importancia a un Brexit sin acuerdo

May no le da importancia a un Brexit sin acuerdo

Considera que, de producirse, no sería “el fin del mundo”.
Esa fue la respuesta de Theresa May, primera ministra británica, a una carta remitida por Philip Hammond, ministro de Economía, avisando del impacto negativo que tendría para el país salir, sin acuerdo, de la Unión Europea.

Reprocha a Hammond el contenido de la carta ya que, según ha declarado, los datos que maneja han quedado obsoletos ya que están basados en registros del pasado enero.

En caso de que no haya acuerdo en el Brexit entre Londres y Bruselas, la premier se ha ceñido a las palabras de Roberto Acevedo, director de la Organización Mundial del Comercio: “No será un paseo por el parque” pero “no será tampoco el fin del mundo”.

Se preparan ante cualquier escenario
Apunta, además, que el Gobierno “está realizando los preparativos necesarios” para que el país salga beneficioso de cualquier situación que se dé.

Considera que “es mejor no tener acuerdo que llegar a un mal acuerdo”, aunque, independientemente de ello, muestra su confianza en que las partes conseguirán entenderse antes del 29 de marzo de 2019, fecha en la que se producirá la salida automáticamente.

Michel Barnier, negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, y Dominic Raab, su homólogo en el Reino Unido, informaron que intentarán alcanzar un acuerdo “de manera continuada” para lograr resultados en otoño, fecha que concede margen suficiente para implementarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *