May dispuesta a calmar las iras de Trump

May dispuesta a calmar las iras de Trump

El presidente aseguró que el nuevo Brexit de la premier podría anular las relaciones comerciales con EEUU.
Theresa May, primera ministra británica, ha matizado que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no conocía la nueva hoja de ruta del Gobierno de Reino Unido respecto a la salida de su país de la Unión Europea cuando dirigió sus críticas hacia la estrategia de la mandataria. Así, en la visita que ha mantenido el presidente estadounidense a Londres, May le ha puesto al día.
Previo a las reuniones que han mantenido en este fin de semana, el dirigente de estadounidense señaló que las relaciones con Reino Unido eran buenas. “Tenemos una relación muy buena. Hoy vamos a hablar de Comercio y vamos a hablar del Ejército”. Días antes, Trump había asegurado que el Brexit, tal y como estaba concebido, “probablemente mate” el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido y que la primera ministra había ignorado sus consejos de plantear una estrategia suave para la salida de la UE.
Coincidió con la publicación del Libro Blanco en el que el Gobierno británico plantea cómo desea que se mantengan las relaciones con el bloque comunitario, permitiendo cierta movilidad de personas a cambio de facilitar los trámites de algunos productos aduaneros. Trump señaló que “si hacen un trato así, estaríamos lidiando con la Unión Europea en lugar de tratar con Reino Unido, por lo que probablemente mate el trato”. “Si lo hacen, entonces su acuerdo comercial con Estados Unidos probablemente no se hará”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *