May amenaza con suspender el ‘Brexit’ si no le apoyan los suyos

May amenaza con suspender el ‘Brexit’ si no le apoyan los suyos

Defiende la posición negociadora pactada entre los miembros de su Gabinete para una salida “blanda”
“Mi mensaje al país este fin de semana es sencillo: necesitamos mantener la vista en el premio. Si no, nos arriesgamos a que no haya Brexit”, ha sostenido Theresa May, primera ministra británica, en un mensaje en Facebook.
Después de las dimisiones de David Davis, ministro para el Brexit, y Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores, parece que su discurso viene a confirmar las dudas que ponen en cuestión sus apoyos dentro del Partido Conservador.
Robert Courts, asesor gubernamental y diputado, dimitió este domingo argumentando que no puede defender ante sus votantes el acuerdo al que ha llegado la premier británica.
May considera como la “única opción” su propuesta de acuerdo para un “movimiento de mercancías sin fricciones”. De este modo no existirían consecuencias políticas para Irlanda del Norte y el proceso de paz y mantener la unidad de Reino Unido.
“Un argumento sorprendentemente deshonesto”, son las palabras de crítica de Davis, quien ha afirmado que esta versión del Brexit perjudicaría a los productos británicos por parte de la UE. “Que no quepa duda: con la actual propuesta del Gobierno seguiremos con los dedos pillados y la UE lo utilizará sin piedad para castigarnos por marcharnos y perjudicar nuestra futura competitividad”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *