Las mascarillas seguirán obligatorias en el transporte público

Las mascarillas seguirán obligatorias en el transporte público

El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este viernes no ha tratado la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público.

Sigue, de este modo, la recomendación de los expertos de la Ponencia de Alertas debido al “ascenso leve” de la incidencia.

El CISNS, en el que están representadas las Comunidades Autónomas y el Gobierno, decidió en su anterior pleno seguir las recomendaciones de los expertos.

Así lo ha recordado Carolina Darias, ministra de Sanidad, en rueda de prensa tras la reunión celebrada en Santiago de Compostela (Galicia).

El Ministerio y las CCAA coincidieron en que “fueran los expertos los que sigan asesorando en la toma de decisiones” acerca de la retirada de las mascarillas en el transporte.

Según trasladó, “la Ponencia de Alertas se reunió recientemente y concluyó que hay que seguir esperando el momento. Estamos en una tendencia ascendente, es verdad que leve y sin impacto hospitalario por ahora, pero la Ponencia ha dicho que quiere seguir valorándolo”.

Lo cierto es que la incidencia de contagios de Covid-19 ha invertido su tendencia a la baja en las dos últimas semanas.

Así, el último informe de Sanidad indica que la incidencia acumulada a 14 días entre los mayores de 60 años se ha situado en 168.

Esta cifra indica que son 19 casos más por cada 100.000 habitantes que hace una semana, cuando marcó 149.

Asimismo, son 32 más respecto al día 24 de setiembre, cuando la incidencia se situó en 136, comenzando, de este modo, a subir.

Por otro lado, el CISNS ha decidido emitir un solo informe semanal a partir del próximo, que será el próximo 14 de octubre. Desaparecen, por tanto, los informes de los martes.

Para terminar, el número de contagios registrados desde el comienzo de la epidemia en España se eleva a 13.441.941. En la última semana, 18.957 más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *