Mascarillas fuera, no; tampoco en los recreos

Mascarillas fuera, no; tampoco en los recreos

Como veníamos diciendo, el Gobierno aprobaría en el Consejo de Ministros de este martes la eliminación de la obligación de usar mascarillas en exteriores.

De este modo, da luz verde a la decisión del pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del lunes.

Además, tampoco será obligatorio su uso en patios de colegios ni en recreos, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Así lo ha anunciado Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete. “Los niños y las niñas españoles han dado gran ejemplo de responsabilidad durante todo este tiempo”, apuntó.

“Sin duda esto será una gran noticia tanto para ellos como para sus maestros y sus maestras y también para sus padres”, añadió.

La también ministra de Política Territorial indicó que la medida entrará en vigor el próximo jueves, tras que el miércoles se publique en el BOE.

“Ha sido posible gracias a la responsabilidad de todos en el ejercicio de vacunación y del cuidado”, explicó.

Con todo, las mascarillas seguirán siendo obligatorias si hay aglomeraciones, además de en los interiores o eventos organizados. Incluso aunque estos sean al aire libre –un concierto, por ejemplo— y allí donde no se pueda respetar la distancia de seguridad.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado los nuevos máximos de aforos para la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB).

Asimismo, en otros eventos deportivos multitudinarios. Como en el caso de las mascarillas, estas medidas entrarán en vigor el jueves.

Así, se establece que los nuevos aforos pasen del 75% al 85% en los recintos  que sean abiertos y del 50% al 75% en aquellos recintos que sean cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *