Masacre en Ghuta Oriental

Masacre en Ghuta Oriental

Solo ayer murieron 49 personas de las 190 que van desde el domingo por los bombardeos.
Según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los bombardeos de las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad al enclave rebelde de Ghuta Oriental han causado, al menos, 49 muertos de los alrededor de 190 provocados desde que se iniciarán los ataques el pasado domingo. En torno a 850 personas han resultado heridas. El Observatorio ya contabilizó el lunes unas 127 víctimas de los bombardeos aéreos, con cohetes y de artillería. Según la Unión de Organizaciones de Atención Médica y Ayuda, cinco hospitales han sido alcanzados por las bombas ese mismo día.
Por su parte, los rebeldes han disparado proyectiles de mortero en Damasco, con el resultado de dos muertos y varios heridos. Según una cadena de televisión libanesa del partido-milicia chií libanés Hezbolá, que apoya a Al Assad, el Ejército sirio ha enviado refuerzos a Ghuta Oriental. El Observatorio considera que el que se hayan intensificado los bombardeos estén preparación de una ofensiva terrestre mayor por parte de las fuerzas gubernamentales. Un grupo rebelde evitó que el Ejército sirio avanzara durante la noche.
Unas 400.000 personas viven en el enclave de Ghuta Oriental controlado por los rebeldes, en estimación de la ONU, y algunas de ellas necesitarían ser evacuadas por estar enfermas o heridas. Un convoy con ayuda de la ONU y la Media Luna Roja Siria logró llegar a este enclave la semana pasada. Panos Moumtzis, coordinador humanitario regional para la crisis en Siria de la ONU, ha advertido de que “la situación humanitaria de los civiles en Ghuta Oriental se está descontrolado” y que “es imperativo poner fin a este sufrimiento humano, sin sentido, ahora. Tales ataques contra civiles e inocentes e infraestructura deben cesar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *