Más mujeres congresistas y senadoras en los Estados Unidos

Más mujeres congresistas y senadoras en los Estados Unidos

Se alcanza un máximo tanto en mujeres elegidas como en candidatas, obteniéndose un total de 113 representantes y senadoras.
Los resultados de las elecciones legislativas a mitad de mandato, Midterms, han arrojado un magnífico record en cuanto a las mujeres elegidas parlamentarias en las dos cámaras que forman el Congreso de Estados Unidos. Son un total de 113 representantes y senadoras, cifra superior a las 107 que antes de las elecciones del martes ocupaban estas responsabilidades.

En las urnas para el Congreso de EEUU de la cita electoral del pasado martes salieron elegidas 103 mujeres, sumándose así a las diez senadoras que ya ocupaban un escaño de los que no entraban en juego en esta convocatoria. Por lo tanto, son un total de 113 parlamentarias.

Antes del martes, en la composición del Congreso, que cuenta con la Cámara de Representantes y el Senado, había ya 107 mujeres. Estas elecciones, según han recogido los datos del Centro de Mujeres y Política en Rutgers, pueden considerarse un récord tanto en mujeres candidatas como en mujeres elegidas.

Han sido 185 las candidatas demócratas frente a las 52 republicanas las que se han presentado para conseguir un escaño en la Cámara de Representantes. En lo referente al Senado, 15 de las candidatas son demócratas y 8 son republicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *