Más mujeres al frente de las cárceles españolas

Más mujeres al frente de las cárceles españolas

De los quince relevos efectuados, en nueve de ellos una mujer asume la dirección.
Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, ha llevado a cabo ocho cambios en la dirección de las prisiones de Huelva, Ávila, Zuera (Zaragoza), Asturias, Arrecife (Las Palmas), Castellón, A Lama (Pontevedra) y Teixeiro (La Coruña).

La institución ha apuntado que en cinco de esos centros la dirección recaerá en mujeres, sumando también la dirección de dos centros de inserción social (CIS). Son quince los relevos realizados desde que llegara a la Secretaría General Ángel Luis Ortiz, y de los cuales nueve han sido para mujeres.

Carmen Gambaro, que era subdirectora de Régimen en la prisión de Zuera, pasará a asumir la dirección tras la jubilación de Luis Lozano. En la prisión de A Lama, será directora Teresa Delgado Pérez, la primera mujer en asumir el cargo en esa cárcel.

Por su parte, María Celia Bautista dirigirá el Centro Penitenciario de Castellón y Laura Pérez hará lo mismo en la prisión de mujeres de Ávila por la jubilación de Jesús Martín Moreno. En la misma línea, Antonia Chica será directora del CP Arrecife sustituyendo a Juan Hidalgo.

Según Instituciones Penitenciarias, a estas cinco mujeres se suman Guadalupe Rivera González, directora del CP Madrid VI, y Carmen Carrillo, directora del CP Murcia. También, dos directoras más para centros de inserción Social de Madrid y Mallorca que son Olga Ballesteros e Inmaculada Torre, respectivamente.

Otros cambios realizados por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias son: José Ángel Vázquez Yáñez, director de la cárcel de Teixeiro; y Jesús María Garrido Cordero, director de la prisión de Asturias. Raúl Barba Durán se hará cargo del CP de Huelva proveniente de la dirección de la Oficina de Extranjería.

El pasado año se realizaron también los siguientes relevos: Juan Carlos Alcalde, nombrado director del CIS Melchor Rodríguez de Madrid; José Antonio García Liso, director del CP Madrid IV y Francisco González, director del CP Ourense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *