Más de un millón de mascarillas han entrado el sábado por el Aeropuerto de Barajas

Más de un millón de mascarillas han entrado esta madrugada por el Aeropuerto de Barajas

Más de un millón de mascarillas han llegado al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la madrugada del sábado. Ello, gracias al operativo que Aena está llevando a cabo con el fin de facilitar la llegada de materiales de protección a nuestro país.

Este primer envío contiene 1,2 millones de mascarillas que serán destinadas al personal sanitario y a los trabajadores del transporte. El más de un millón de mascarillas han sido adquiridas de forma centralizada. Así lo ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La operación se ha hecho por el procedimiento de emergencia que se recoge en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo. En este decreto se adoptan medidas de urgencia para dar respuesta al impacto económico del Covid-19.

Este primer envío contiene más de 725.000 mascarillas de protección FFP2 que están destinadas a trabajadores del transporte público de competencia estatal. Además de a empresas del Grupo Mitma (ADIF y ADIF-Alta Velocidad, Renfe-Operadora, ENAIRE, AENA o Puertos del Estado) y Correos.

Otras 75.000, del millón de mascarillas que contiene el envío, irán destinadas al Ministerio del Interior. La distribución se hará entre los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El millón de mascarillas serán para sanitarios y transportistas

Dentro del millón de mascarillas llegadas al Aeropuerto de Barajas, hay 387.000 mascarillas quirúrgicas que irán destinadas al Ministerio de Sanidad. Su distribución se hará entre los centros sanitarios mediante el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Desde el Ministerio se ha manifestado que las mascarillas del tipo FFP2 “son eficaces” para preservar la salud de los sanitarios que estén expuestos a los riesgos del Covid-19.

Por lo tanto, el primer envío recibido de más de un millón de mascarillas, irá destinado a colectivos muy determinados. Tal es el caso de profesionales sanitarios, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y trabajadores del sector del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *