Más de un millón de contagios en EEUU

Más de un millón de contagios en EEUU

Según ha confirmado la Universidad Johns Hopkins (Maryland), Estados Unidos registró más de un millón de contagios de coronavirus, la cifra más alta del mundo.

Además, ha confirmado la muerte de unas 1.700 personas en sólo 24 horas por Covid-19.

Concretamente, esta universidad privada ubicada en Baltimore el país norteamericano ha registrado 1.083.948 contagios y 1.693 fallecidos.

Con estos datos, el total de casos positivos contabilizados oficialmente por Estados Unidos desde el principio de la epidemia se eleva a 56.191.523. Asimismo, 827.749 personas han perdido la vida a causa del virus.

Por tanto, se duplica la cifra de infecciones respecto al máximo de contagios anterior cuando hace sólo cuatro días se notificaron 590.000 casos positivos.

No obstante, este nuevo récord no se contabilizará como un registro de un solo día ya que incluye retrasos del fin de semana. En decenas de estados, con motivo del Año Nuevo, estas fechas han sido festivas.

Por su lado, la agencia Bloomberg señala que esta cifra es una subestimación significativa. Explica que al tratarse de las vacaciones navideñas, muchas personas se hicieron el test de autodiagnóstico de Covid en casa.

Debido a ello, muchos de los resultados no se han notificado a las autoridades sanitarias del país norteamericano.

Así, es el doble de los registros de hace una semana, pero las cifras pueden haberse distorsionado por retrasos en los informes de los festivos.

Dicho esto, los datos pueden variar en las próximas horas porque no todos los puntos de seguimiento emplean las mismas fechas de información.

Por otra parte, todo el mundo está registrando cifras récord de contagios debido a la rápida expansión de la variante ómicron. De hecho, el promedio es de casi 1,5 millones de casos nuevos diarios.

En total se han contabilizado desde el comienzo de la epidemia 292.865.042 casos y casi 5,5 millones de fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *