Más medidas energéticas para proteger al 40% de las familias

Más medidas energéticas para proteger al 40% de las familias

Hasta 3.000 millones de euros adicionales movilizará el Gobierno en un nuevo paquete de medidas energéticas para proteger al 40% de los hogares.

Se incluirán en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el fin de aliviar la subida de los precios de la electricidad y el gas.

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, este jueves en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

De este modo, el próximo Consejo de Ministros aprobará un decreto con estas nuevas medidas energéticas que incluirá, por ejemplo, un mayor apoyo al actual bono social.

Una bonificación al que se acogen 1,3 millones de hogares. Las nuevas medidas elevarán el descuento para las familias vulnerables del 60% al 65%.

Además, este descuento se incrementará del 70% al 80% en el caso los consumidores vulnerables severos. Asimismo, lo previsto es un aumento del 15% la cantidad de energía con derecho a esa bonificación.

A su vez, esta ayuda se incrementará de los 35 euros a 350 euros al año hasta los 40 euros a 375 euros anuales.

En ese mismo marco, se creará una categoría, con carácter temporal, de consumidores eléctricos con derecho a un descuento del 40% en las facturas. Una medida que alcanzará a 1,5 millones de familias con bajos ingresos.

Por otro lado, Sánchez adelantó medidas acerca del consumo la calefacción y agua caliente de aquellos hogares con calderas de gas comunitarias.

En concreto, esta protección se ampliará a las familias integradas en comunidades de vecinos con calefacción es centralizadas de gas natural.

De este modo, se crea una tarifa regulada más con el fin de limitar hasta finales de 2023 el aumento trimestral de precios.

Se beneficiarán de la reducción en más del 50% del recibo un total de 1,7 millones de hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *