Más Madrid será el nombre de la plataforma de Manuela Carmena

Más Madrid será el nombre de la plataforma de Manuela Carmena

Se ha dado a conocer el manifiesto de presentación.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2019 en la plataforma ciudadana llamada Más Madrid. Ayer se dio a conocer su manifiesto. En él se destaca la transformación experimentada por la capital en estos años en que Carmena la ha gestionado.

Así, se subraya la reducción de la deuda del Ayuntamiento a la mitad, la mejora de los servicios públicos y la democratización de las decisiones colectivas. Y todo ello se ha hecho con “más honestidad y más transparencia”. “Mejorando la convivencia en la ciudad, Madrid hoy es MÁS sostenible, MÁS feminista, MÁS moderna”, dice el texto, resaltando la palabra MÁS que forma parte del nombre de la plataforma.

Más Madrid es una plataforma ciudadana. Las personas que quieran participar lo harán en igualdad de condiciones. También es una plataforma abierta a organizaciones y partidos políticos que se identifiquen con estos planteamientos, a los que animamos a participar, no mediante un reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños”, reza el documento.

Esta plataforma pretende continuar con el desarrollo de su proyecto de ciudad. “Una plataforma política, innovadora, independiente, democrática y progresista, abierta a todas las vecinas y vecinos de Madrid que quieran aportar su inteligencia, su experiencia y su cariño por Madrid”.

En el manifiesto se refleja que “entre todas y todos lo haremos mucho mejor. Más Madrid quiere mantener el espíritu democrático y ciudadanos del 15M y del movimiento vecinal y sumarle la experiencia que hemos adquirido en estos años de gestión”.

Pretende una mayor participación “de las vecinas y vecinos de Madrid, para que la ciudad siga mejorando con ellas”. “Necesitamos vuestra participación”, señalan, “para debatir los temas controvertidos que han surgido y surgirán, afrontando negociaciones en las que todos tendremos que aprender a ceder para llegar a acuerdos por el bien común”.

“La riqueza de una experiencia de gobierno que ha demostrado su capacidad” es la base de la que nace Más Madrid, que pretende enriquecerse “con el talento de gente que se incorpore a un proyecto que es de toda la ciudadanía de Madrid”. Con ese objetivo, se llevarán a cabo “procesos deliberativos y participativos porque la democracia es el mejor instrumento para encontrar ese talento y ponerlo al servicio de Madrid”.

El manifiesto concluye diciendo que “Más Madrid quiere seguir mejorando Madrid, construyendo en común una ciudad más viva, justa y decente, con solidaridad, participación y creatividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *