Más detenciones por las protestas contra la movilización militar

Más detenciones por las protestas contra la movilización militar

Continúan las protestas y las detenciones en Rusia contra la movilización militar decretada el pasado miércoles por Vladimir Putin, presidente ruso.

De hecho, se ha detenido a, como mínimo, 821 personas en 34 ciudades, según la organización de derechos civiles OVD-Info.

La mayoría de las detenciones, casi 400, se han practicado en Moscú y otras 142, en San Petersburgo. Asimismo, en la ciudad de Novosibirsk 71 han acabado arrestadas, lo mismo que 20 en Irkutsk, 19 en Tomsk, 17 en Izhevsk, 16 en Ufá, además de otras localidades.

Estas detenciones por las protestas contra la movilización militar son continuación de las practicadas en los últimos días desde el miércoles.

Ese mismo día, al poco del anuncio de la “movilización parcial” que hizo el propio Putin, ya se registraron numerosas manifestaciones contra la medida.

Según OVD-Info, en una sola jornada se detuvo a más de 1.300 personas. Y es que estas protestas se han tornado en una respuesta contraria a la propia guerra en Ucrania en sí misma.

Rusia: la cifra de detenidos por las protestas supera los 1.300

El mandatario ruso pretende movilizar a 300.000 reservistas para formarlos en dos días y enviarlos al frente ucraniano.

Lo justifica con que es para evitar que las Fuerzas Armadas de Ucrania penetren en territorio de Rusia.

En el frente, el Ejército ruso ha sufrido serios reveses en los territorios que habían ocupado y que habían controlado durante meses.

La contraofensiva lanzada por Ucrania ha ido liberando ciudades y las tropas rusas han tenido que batirse en retirada.

Así las cosas, la movilización militar ha provocado una espantada generalizada, colapsándose vuelos y carreteras que llevan a las fronteras.

No hay billetes de avión hacia Turquía, Georgia o Armenia, de los pocos países a los que los ciudadanos rusos pueden entrar sin visado.

En cualquier caso, los precios de vuelos a otros países se han disparado, casi cuadruplicándose.

En la frontera finlandesa, el mismo miércoles se formó una fila de varias decenas de kilómetros. Precisamente, Finlandia sí exige visado para entrar en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *