Más de setenta diputados se rebelan contra Corbyn a favor de un nuevo referéndum

Más de setenta diputados se rebelan contra Corbyn a favor de un nuevo referéndum

Corbyn presentó una moción de censura contra el Gobierno de May.
71 diputados laboristas y trece eurodiputados, también laboristas, han enviado a Jeremy Corbyn, líder de la formación, una carta en la cual le piden un cambio de posición en lo referente a la celebración de un segundo referéndum y contemplar la posibilidad de que Reino Unido siga formando parte de la Unión Europea.

Esta carta ha sido enviada tras el mayor descalabro que Theresa May ha tenido en la Cámara de los Comunes, donde el acuerdo de Brexit que la primera ministra había negociado con los 27, ha sido rechazado.

El acuerdo de May ha obtenido 432 votos en contra y 202 votos a favor, por lo que da lugar a la presentación de una moción de censura de Jeremy Corbyn, el cual, antes de la votación, no compartía la opción de celebrar un segundo referéndum.

Tras la votación y sonada derrota de May, los 13 eurodiputados y 71 diputados laboristas, una vez enviada la carta a Corbyn con la petición de un segundo referéndum, se manifestaron en la puerta del Parlamento exigiendo una consulta más acerca del Brexit. Bridget Phillipson, una de las diputadas firmante de la misiva, ha trasladado que el 60% de los votantes del Partido Laborista, antes querían la salida de Londres y ahora quieren un segundo referéndum.

Phillipson ha manifestado que, en caso de que la moción de censura que presenta su partido no prospera, éste debería empezar a trabajar para que se celebre un segundo referéndum que aclare el futuro del país con Bruselas, tras el fracaso del plan de May. Son 256 parlamentarios con los que cuenta el Partido Laborista en la Cámara de los Comunes.

Si la moción de los laboristas prospera, se da un plazo de 14 días en los que el Ejecutivo de May puede trabajar para recuperar la confianza o presentar otro gabinete. Una vez cumplido el plazo, se convocarían elecciones.

En opinión de la prensa británica, la moción de censura no prosperará por lo que May seguiría al frente del Gobierno, sin ningún tipo de objetivo ni estrategia al haber sido rechazado su plan del Brexit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *