Más de mil muertos en el terremoto de Indonesia

Más de mil muertos en el terremoto de Indonesia

Es el último balance de los terremotos y el posterior tsunami en la isla de Célebes.
Según el último balance del Equipo de Acción Rápida, ACT, más de 1.200 personas habrían muerto a consecuencia del terremoto y posterior tsunami que asoló la isla indonesia de Célebes. Así lo ha comunicado Insan Nurrohman, vicepresidente de ACT.

La zona más afectada ha sido el barrio de Petobo, en Palu, donde se han registrado alrededor de 700 víctimas mortales. Según ha manifestado, ese área “quedó arrasado y reducido a escombros por el tsunami”.

Sin embargo, el balance no ha finalizado y es posible que aumente la cifra de fallecidos, puesto que hay numerosos desaparecidos, 61 extranjeros entre ellos, y más de 540 heridos graves que están hospitalizados.

De acuerdo con la información ofrecida por el vicepresidente de esta organización, se ha evacuado a más de 16.700 personas desde 123 puntos en la localidad de Palu, en los distritos de Donggala, Sigi y Parigi Moutong.

El corte de las comunicaciones y la electricidad obstaculizan las informaciones acerca del impacto que han tenido en el las dos zonas más afectadas, Palu y Donggala, el terremoto y el tsunami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *