Más de 300 migrantes detenidos en la frontera de los Estados Unidos

Más de 300 migrantes detenidos en la frontera de los Estados Unidos

En el grupo detenido hay casi 150 menores, y 32 de ellos no tienen acompañante.
A través de un comunicado, la propia agencia ha informado que ha sido detenido, después de entregarse a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, un grupo de 325 inmigrantes que provenían de América Central. La detención se ha producido en el suroeste de Arizona, al oeste de la localidad de Lukeville.
“Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se encontraron a 325 centroamericanos después de que un grupo ilegalmente ingresara en el país y se rindiera a los agentes el jueves por la mañana. Un helicóptero de las Operaciones Aéreas y Marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), investigando una posible fogata detectada por una cámara de vigilancia, descubrió al grupo en medio de temperaturas bajo cero», ha trasladado la agencia.
Son miles las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza en medio de la ola migratoria que en los últimos meses se observa en la zona. Varias caravanas que provienen de América Central, principalmente de Honduras, buscan llegar a EEUU para encontrar asilo tras enfrentarse a miles de Kilómetros.
En la frontera entre México y EEUU, se encuentran muchas personas retenidas, esperando que puedan iniciar los trámites de asilo en territorio estadounidense. El Gobierno norteamericano que, por su parte, ha decidido de modo unilateral enviar de regreso a los migrantes al sur, los cuales ya habían comenzado el proceso.
En el grupo que ha sido detenido hay varias familias, y personas que viajaban solas. Entre ellos, hay casi 150 menores, 32 de los cuales van sin acompañantes.
Los migrantes han declarado a los agentes que autobuses y camiones los dejaron en la Autopista Federal 2 de México, cerca de la frontera, durante la noche.
El grupo de migrantes fue trasladado por el desierto en autobuses y camiones por la CBP. Para conducirlos de este modo, para ser procesados, a la instalación más cercana de la CBP.
El personal médico del Departamento de Seguridad Interna examinó al grupo de migrantes, y encontraron a un menor de 5 años con varicela y a otro menor de 12 años con infección cutánea, causas por las que fueron enviados al hospital local.
Más de 650 personas fueron detenidas en tres grupos en esta región de estado de Arizona, caracterizada por encontrarse en una zona remota y por ser insegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *