Más ‘chalecos amarillos’ detenidos

Más 'chalecos amarillos' detenidos

Aunque se han producido disturbios leves, las concentraciones de este sábado han sido menos numerosas que las anteriores.
En las primeras horas del Acto V de las protestas de los chalecos amarillos,han sido detenidas al menos 72 personas. Según los datos facilitados por la Policía de París en estas movilizaciones se han reunido “unos pocos miles de personas”.

Las concentraciones de este sábado han registrado unas cifras bastante más bajas que las que se registraron la pasada semana, cuando se produjo el apogeo de las protestas, ya que, a las mismas alturas de la mañana ya habían sido detenidas unas 320 personas y el día finalizó con unos 135 heridos y más de 1.700 detenidos.

El diario Le Figaro ha informado en su edición digital que, a primera hora, se contabilizaban apenas un millar de manifestantes. A pesar de ello, un dispositivo policial se mantiene para prevenir posibles disturbios.

En cambio, en los barrios céntricos sí se han producido disturbios aunque leves, en lugares como el barrio de la Ópera, Saint-Lazare o la avenida Presidente Wilson. Además la Policía ha empleado gases lacrimógenos en los Campos Elíseos.

Las autoridades parisinas han decidido que, por el momento, permanecerán abiertos algunos monumentos para transmitir normalidad. Tal es el caso del Arco del Triunfo o la Torre Eiffel.

En cambio, sí permanecerán cerrados por precaución, otros lugares culturales y museos como las Catacumbas, el Museo de Arte Moderno, el Museo Cernuschi o el Petit Palais. Las estaciones de metro, particularmente en la zona oeste de París, estarán cerradas o sufrirán interrupciones.

Las movilizaciones de los chalecos amarillos cumplen su quinto sábado de movilizaciones. Unas protestas como consecuencia del alza de los impuestos a los carburantes, pero a las que se han sumado una gran serie de demandas, en las que se ha llegado a exigir la dimisión de Emmanuel Macron, presidente francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *