Más de 40 millones de personas en cuarentena en China

Más de 40 millones de personas en cuarentena en China

En sus esfuerzos para controlar la expansión del coronavirus, China ha puesto en cuarentena una docena de ciudades, afectando a más de 40 millones de personas. El transporte está cerrado en Wuhan, el epicentro de la crisis sanitaria, y se construye contra reloj un hospital para albergar a los enfermos contagiados.

Las autoridades pretenden que el nuevo centro hospitalario esté terminado en diez días. Entretanto, el coronavirus ha causado al menos 26 muertes y casi 900 personas en el país asiático están contagiadas. Además, se han confirmado otros 16 casos en otros países.

El análisis realizado a los dos casos sospechosos en España ha dado negativo. Solo en Wuhan viven 11 millones de personas, en cuarentena desde el jueves, y el hospital se construye a toda prisa en la periferia norte de la ciudad. La intención es derivar al nuevo centro a todos los infectados.

En 2003, durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, parecido al actual coronavirus Wuhan 2019-nCoV, también se construyó una clínica especializada en Xiaotangshang. Esa vez fue en las afueras al norte de Pekín.

Entonces, alrededor de 7.000 trabajadores lograron construirla en una semana, con el fin de controlar los efectos y el posible contagio. En la epidemia de aquel virus murieron más de 700 personas.

El hospital de Wuhan tendrá capacidad para mil camas. Se construirá con módulos prefabricados con el fin de acelerar la edificación. Según el diario oficial Diario de Changjiang, “al utilizar esos materiales, no solo se construirá rápido, sino que su coste será bastante económico”.

Los hospitales en la ciudad más afectada están desbordados. De ahí la importancia de construir el hospital en un tiempo récord. El objetivo, además de controlar la posible expansión, es aliviar a los demás hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *