Martí Gironell y la ruta de la novela en Sitges

Martí Gironell y la ruta de la novela en Sitges

El escritor Martí Gironell pone en marcha la ruta de la novela en Sitges.

Esta ruta literaria adquiere el formato podcast y estará disponible en la dirección web www.sitgesanytime.com, tanto en español como en catalán. A través de la ruta se podrán recorrer distintos rincones de la ciudad. El hilo conductor serán cinco novelas contemporáneas en las que Sitges se convierte en escenario común.

Gironell ha creado para Turismo de Sitges una ruta literaria en formato podcast con la que se recorren los rincones más significativos de la ciudad. Cinco novelas ejercen de hilo conductor, siendo Sitges el escenario donde se desarrollan cada una de ellas. Las novelas son: El pirata de cala Morisca de David Martí, Premio Néstor Luján de Novela Histórica en 2018; El secreto de Picasso de Francesc Miralles; El homenaje de Xulio Ricardo Trigo, Premio Néstor Luján de Novela Histórica en 2017; El día que murió Marilyn de Terenci Moix, y Una novela pulp de Damià del Clot.

Las cinco novelas marcan cinco puntos en el centro de Sitges. Tras leerlas y realizar la ruta, puede observarse una ciudad diferente, donde el paisaje literario invade el primer plano del recorrido. Podrán escucharse historias de piratería, de las casas de los Americanos, del modernismo, además del Sitges más desconocido y canalla, tomando como escenario de los distintos periodos de la historia de la localidad.

La idea surgió tras el evento  ‘Sitges, Villa del libro’, en el pasado mes de abril. Desde la concejalía de Turismo de la localidad lo consideran una oportunidad para ofrecer calidad a los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *