Marta Álvarez, nueva presidente de El Corte Inglés

Marta Álvarez, nueva presidente de El Corte Inglés

Jesús Nuño de la Rosa será sustituido en julio por Marta Álvarez en la presidencia de El Corte Inglés, después de que se ha tratado el asunto en el consejo de administración de la compañía. Nuño de la Rosa continuará como consejero delegado junto a Víctor del Pozo tras su renuncia y sustitución por Álvarez.

Ésta, junto con su hermana Cristina, controla casi el 60% del capital de El Corte Inglés. De este modo, también vuelve a la presidencia de la compañía un miembro de la familia fundadora, y la primera ocasión en que el cargo es ocupado por una mujer, bajo el modelo de gobierno de un presidente representante de la propiedad y dos consejeros delegados. Lo más probable es que el consejo de administración, además de nombrar a Álvarez como presidente, también renueve a Manuel Pizarro como consejero.

Entre los principales desafíos que se plantea la presidenciable figuran la continuación de la transformación digital y la internacionalización de la compañía, en especial con Sfera, además de acuerdos para comercializar sus propias marcas en otros países.

Así, De la Rosa continuará como presidente de cuatro filiales, Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Financiera El Corte Inglés y Seguros El Corte Inglés, mientras que Del Pozo seguirá como consejero delegado del área de Retail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *