Marruecos cierra Casablanca por la Covid-19

Marruecos cierra Casablanca por la Covid-19

El Gobierno de Marruecos ha ordenado el cierre de todas las entradas y salidas de la prefectura de Casablanca-Settat, después de que la zona haya registrado más de 900 contagios en las últimas 24 horas.

Casablanca es la ciudad más poblada de la zona y del país con una población cercana a los 7 millones de habitantes. Está considerada el centro económico y comercial de Marruecos.

El Gobierno marroquí ha impuesto, además, un toque de queda que comenzará a las 22:00 y concluirá a las 5:00. Durante ese tiempo, solo podrán salir a la calle los trabajadores considerados esenciales y justificar que tienen turno de noche, según la nota recogida por la agencia oficial de noticias MAP.

Las medidas durarán al menos 14 días y contemplan la imposibilidad de salir o entrar de la ciudad, salvo casos excepcionales.

En cualquier caso, para ello deberán ser previamente avalados por las autoridades. Todos los centros educativos han suspendido sus clases y se han limitado los horarios de comercios y establecimientos de hostelería.

Marruecos ha visto cómo han empeorado sus datos de coronavirus en estas últimas semanas. A tal punto es así que el domingo llegó a 2.234 contagios confirmados en todo el país.

De ellos, más de cuatro de cada diez correspondían a la región de Casablanca, un nivel de contagio “preocupante” en opinión de Jalid Ait Taleb, titular de la cartera de Sanidad.

El ministro teme que los pacientes con síntomas lleguen a superar a los asintomáticos. Esto “representaría un peligro para la infraestructura hospitalaria y de saturación en los próximos días”, añadió.

En Casablanca se dieron 89 de los 201 casos graves

Casablanca concentró 89 de los 201 casos graves notificados por el Gobierno en su balance del domingo. Ait Taleb ha considerado necesario tomar medidas más contundentes ante el fracaso de las recomendaciones que ya están en vigor.

A este respecto, anunció la adopción de medidas más drásticas. “Se imponen medidas drásticas, de lo contrario la situación podría ser incontrolable en los próximos días”, ha afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.