Maroto (PP) amenaza a los votantes de VOX

Maroto (PP) amenaza a los votantes de VOX

Advertencia a los votantes de Vox. Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, ha lanzado el aviso a los votantes del partido que preside Santiago Abascal en el País Vasco, de que en las próximas elecciones autonómicas, aquellas papeletas que no vayan específicamente a la coalición formada por PP-C’s, servirán para favorecer a Bildu.

Maroto ha manifestado en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, que no existe posibilidad de que la formación naranja ni la liderada por Abascal podrán conseguir nada por separado. Es por ello que se ha dirigido directamente a los votantes de Vox puesto que con su voto se podrían sumar escaños. El PP concurrirá a las elecciones autonómicas vascas en coalición con C’s, defendiendo que el objetivo es sumar apoyos.

Concretamente, Maroto ha indicado que los votos perdidos por su partido en otras elecciones han servido para que EH Bildu sumara escaños. Por lo que apela a los votantes de extrema derecha, a los votantes de Vox para que esa situación no se vuelva a repetir.

Se atreve a decir que los votantes prefieren al PP

“Sin conocer a todos los votantes de Vox y Ciudadanos en el País Vasco, me atrevo a decir que todos prefieren un diputado del PP a uno de Bildu. Estoy convencido de que hablo en nombre de todos ellos y no los conozco”, ha añadido el portavoz popular.

En referencia a otros aspectos políticos de relevancia, Javier Maroto se ha referido a la senda de estabilidad. La próxima semana se debatirá una enmienda de su partido con la que se pretende evitar la supresión de la capacidad de veto del Senado, respecto a la reforma legal impulsada por el Gobierno. Maroto ha considerado que la actitud que mantiene el presidente del Ejecutivo es “todo lo que me molesta me lo cargo, eso es lo que hace Pedro Sánchez”, ha dicho el ‘popular’.

Según Maroto, existen ejemplos con lo ocurrido en los cambios en la Fiscalía General del Estado, en la dirección del CIS y en la presidencia de la agencia EFE: “Y si me molesta el Senado porque hace lo que no debe también me lo cargo y le quito la competencia, ninguneo a todas las comunidades autónomas con representación en el Senado”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *