Maroto, la persona que más ha pactado con Bildu, se enzarza con Xabier Fortes a cuenta de la entrevista de Otegui

Maroto, la persona que más ha pactado con Bildu, se enzarza con Xabier Fortes a cuenta de la entrevista de Otegui

Javier Maroto, vicesecretario de Organización del Partido Popular, y Xabier Fortes, presentador de Los desayunos de TVE, han sido los protagonistas de un enfrentamiento por la entrevista que fue realizada a Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, en el programa La Noche en 24 horas, el miércoles pasado.

Todo fue debido por una pregunta de Fortes a Maroto acerca de por qué consideraba que una cadena pública no podía realizar esa entrevista. “Ustedes dicen que su carácter profesional les lleva a poder entrevistar a todo el mundo y no solamente a monjitas de la caridad. De hecho, si ustedes tuvieran la oportunidad de entrevistar a Jack el Destripador seguramente tendría interés esa entrevista, informativamente”, ha contestado el vicesecretario general de los populares.

En este aspecto, Fortes ha contestado que si Jack el Destripador “fuera el líder de un partido político en medio de una investidura, quizá”.

Maroto ha señalado que “lo único” que solicita, a Rosa María Mateo, administradora provisional única de la Corporación, es que “se ponga en el pellejo de la mayoría de españoles” al ver que Otegi acude a la televisión pública y “no pide perdón”. “Viene a recordar que quizás mataron demasiado”, ha denunciado el dirigente popular, que ha avisado que esto iba a levantar “ampollas”.

También, el dirigente del PP, ha indicado que con la entrevista a Otegi es que se lleven “tres días hablando de Otegi” cuando, como considera, “no conseguía que se hablase de él”.

“La cuestión es que suscita ampollas en una amplísima parte también de su audiencia y creo que es importante que se lo digamos a ustedes a la cara. Me toca con usted. Me encantaría poder decírselo a su directora”, ha manifestado Maroto, matizando que no se refería a Begoña Alegría, responsable de Informativos de TVE, sino a Rosa María Mateo.

1 thoughts on “Maroto, la persona que más ha pactado con Bildu, se enzarza con Xabier Fortes a cuenta de la entrevista de Otegui”

  1. Maroto sabe que Otegi representa un partido politico que esta legalizado, y mientras siga estando tiene derecho a ir a television como todos,a lo que si tenemos derecho es a pedir su ilegalizacion,y que recuerde sus pactos en el pais vasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *