Marlaska confirma que tiene instrumentos para garantizar el orden público en Cataluña

Marlaska confirma que tiene instrumentos para garantizar el orden público en Cataluña

Ha pedido explicaciones por la inacción ante los cortes en la AP7 por parte de los Comités de Defensa de la República.
En una entrevista en Onda Cero, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha dicho que “simplemente estamos trabajando y adaptando la política del Gobierno a los hechos que va desarrollándose” en Cataluña y remarcó que la exigencia de explicaciones a la Generalitat por su falta de acciones frente a los cortes de los CDR en la AP7 no representa que se esté preparando el terreno para una nueva aplicación del artículo 155 en esa comunidad.

“Se vieron algunos hechos que no parecían compatibles con el desarrollo en paz y tranquilidad de sus derechos y libertades”, señaló acerca de los bloqueos de los Comités de Defensa de la República en la autovía catalana. Dijo que se vio cómo “no hubo intervención” de los Mossos d’Esquadra, por lo que “intentamos que se nos expliquen las razones por las que se han producido estos actos, que no pueden ser una rutina, ni esporádicos tampoco”, destacó.

Ante ese escenario, el ministro del Interior no adelantó qué medidas se podrían adoptar desde el Ejecutivo si las explicaciones no son convincentes, pero sí confirmó que el Gobierno tiene “instrumentos” para garantizar el orden público en la región. En ese sentido, hizo hincapié en que el Ejecutivo adapta su posición a “la realidad” del momento, “siempre pensando en los ciudadanos y en que los servicios públicos se administran adecuadamente”.

En este pasado fin de semana, los CDR cortaron el tráfico en la AP7 y levantaron las barreras de los peajes en otras autovías. A ese respecto, el gobierno central ha avisado a la Generalitat de que los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intervendrán en Cataluña si los Mossos no lo hacen contra los CDR cuando sea necesario.

1 thoughts on “Marlaska confirma que tiene instrumentos para garantizar el orden público en Cataluña”

  1. Es hora de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intervengan en Cataluña, en el momento en que los Mossos, obedeciendo órdenes de Torra y su Gobierno, no actúen ante los actos vandálicos de los CDR. Este Gobierno tiene que hacerles ver a ese Govern que, en cualquier momento, si los acontecimientos se agravan, el Gobierno de la nación podrá intervenir en Cataluña, incluso aplicando nuevamente el 155 . ( El Gobierno de Francia actuó contra» los chalecos amarillos» porque éstos provocaron graves altercados) ¡ Y fuera de una vez por todas Torra y sus secuaces, que son unos golpistas, incitando a los CDR a que promuevan disturbios! ¡Apretad, Apretad ! dijo Torra dirigiéndose a los manifestantes, muestra de que Torra es otro irresponsable personaje pero muy consciente de lo que dijo, que está a favor de los altercados y los disturbios y que piensa que el Gobierno de la nación va a ceder ante esas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *