Mariano Hoya, un secretario general valiente, la inteligencia sindical

Mariano Hoya, un secretario general valiente, la inteligencia sindical

Mariano Hoya, secretario general de FICA-UGT de Madrid, la Federación de Industria, Construcción y Afines regional de la Unión General de Trabajadores, ha inaugurado el congreso regional de la organización y propone una nueva política industrial, valiente y activa.

Se contó con la asistencia del vicepresidente Aguado, en representación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como de otros consejeros. Aguado pidió unidad de todas las fuerzas sociales y políticas frente a la pandemia.

Sin embargo, el discurso más emotivo correspondió al propio Mariano Hoya. Con el calor que le caracteriza, cercano a unos delegados unidos ante un mismo objetivo, Hoya levantó los más cerrados aplausos. Defensor de una nueva política industrial activa, Mariano Hoya es uno de los sindicalistas más conocidos en nuestro país.

Madridista confeso, el secretario general de FICA-UGT de Madrid es capaz de elaborar equipos. Lo hace con la coherencia de aquel que está convencido de que la acción colectiva, la coherencia interna y la acción pública son el camino para una nueva economía.

Hoya criticó duramente a aquellos que renuncian a una política regional activa. Sin embargo, tuvo unas palabras amables para Ciudadanos por tomarse en serio en Madrid la industria.

“En esta pandemia” -señaló el dirigente sindical-, “hemos tenido luz porque había trabajadores que están trabajando en el sector. Y hemos tenido agua por los trabajadores del agua”.

También estuvieron presentes representantes empresariales, alcaldes y diputados como invitados fraternales. Comienza un Congreso cuyas expectativas serán un paso más para impulsar un sindicalismo activo e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *