María Jesús Montero: «Si no se aprueban los Presupuestos, Pedro Sánchez convocará elecciones»

María Jesús Montero: "Si no se aprueban los Presupuestos, Pedro Sánchez convocará elecciones"

El jefe del Ejecutivo cumpliría, así, con lo que dijo.
Así lo ha asegurado María Jesús Montero, ministra de Hacienda, quien en una entrevista en TVE ha dicho que la convocatoria de elecciones “le compete al presidente. Mi impresión es que el presidente va a cumplir lo que dijo: estableció que, si no había proyecto de Presupuestos, habría elecciones en 2019”. “Esa cuestión es la que creo que tiene en la cabeza, pero es difícil adivinar una decisión tan estratégica”, destacó la ministra, advirtiendo que era su “opinión” e insistiendo en que la decisión le corresponde a Pedro Sánchez.

En la entrevista, Montero señaló que “estos Presupuestos son los que necesitan los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida”, y añadió que las Cuentas del Estado se han elaborado “pensando en su ejecución”, no como un programa electoral.

Respecto a las tomas de contacto para grupos independentistas, indicó que Carmen Calvo, la vicepresidente del Gobierno, es la que con “luz y taquígrafos” las está iniciando con el objetivo de lograr el apoyo a los presupuestos. “Hablamos del estatuto, del cumplimiento de la ley y de cuentas públicas. No han hecho ninguna propuesta en concreto, sabemos que tienen interés en que se mejoren algunas partidas presupuestarias”, señaló Montero, que cree que dentro de las formaciones soberanistas hay un debate interno, pero que hasta el Pleno de enmiendas a la totalidad no se sabrá si apoyan las cuentas.

“Están pendientes de tomar una decisión definitiva”, remarcó, y se mantiene a la espera de lo que decidan, puesto que hasta el momento se escuchan “declaraciones contradictorias”. No obstante, subrayó que las líneas del respeto a la Constitución y a la legalidad no se traspasarán en la negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *