Margarita Robles: «El gasto militar es gasto social porque genera puestos de trabajo»

Margarita Robles: "El gasto militar es gasto social porque genera puestos de trabajo"

La inversión en Defensa supondrá 7.331 millones de euros.
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha manifestado que todo presupuesto que se invierta en programas de armamento supone “gasto social” puesto que con ello se crean miles de puestos de trabajo para los siguientes años y se favorece la industria y tecnología española.

Con ese argumento, la ministra justifica la inversión de 7.331 millones de euros presentados este viernes al Consejo de Ministros y que inyectarán del presupuesto a tres programas de armamento: la construcción de cinco fragatas F-110, vehículos blindados 8×8 y la modernización del Eurofighter.

Robles ha trasladado que es una inversión que se llevará a cabo en los próximos diez o doce años y que se crearán con ella más de 7.000 puestos de trabajo, precisamente en zonas necesitadas de empleo como es el astillero de Navantia en Ferrol (Galicia).

“Es gasto social porque el gasto militar, además de generar y contribuir a la seguridad y defensa, genera también puestos de trabajo para la industria española”, ha señalado.

En el mismo sentido ha manifestado que lo considera una “obligación” del Gobierno invertir en programas que garanticen la seguridad del país. Un claro ejemplo son los vehículos blindados 8×8 con los que se podrán evitar muertes de militares, como cuando fallecieron en Líbano los seis cascos azules españoles por la explosión de un artefacto cuando pasaba su vehículo.

“Una de las razones de los militares que fallecieron en Líbano fue porque los vehículos carecían del blindaje necesario”, ha dicho la ministra señalando que los 3.000 militares que están en operaciones en el exterior deben estar seguros y esa seguridad la ha de garantizar el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *