Margarita Robles critica que el PP haga política con Afganistán

Margarita Robles critica que el PP haga política con Afganistán

Durante su visita a la Brigada Extremadura XI, Margarita Robles, ministra de Defensa, ha criticado que algunos partidos intenten “hacer política” con el operativo español en Afganistán.

Considera “un poco sorprendente” que no se valore el papel desarrollado por las Fuerzas Armadas “poniendo en riesgo su vida” en el país.

Al contrario, Robles quiere “poner en valor” la “generosidad” de las Fuerzas Armadas, policías, diplomáticos y ONGs en Afganistán.

“Quien en política no sea capaz de tener esa generosidad de saber que España es un gran país y de que se está actuando así debería plantearse qué es lo que busca y qué es lo que quiere hacer en política”, sostuvo.

Destaco que lo que “nosotros queremos servir a los ciudadanos y sobre todo sentirnos muy orgullosos de España”. “España y sus Fuerzas Armadas y todos los que han trabajado han dejado el pabellón muy alto en Afganistán”, proclamó.

Precisamente, a ese respecto, señaló que recibió “el agradecimiento de la inmensa mayoría de los ministros de Defensa” en una reunión de la Unión Europea.

“Algunos porque les evacuamos personalmente a gente que estaba allí, también por la recepción que hicieron los afganos”, explicó Robles.

“Esa es la España que queremos, la España que se siente orgullosa de los españoles. El resto de la gente tendrá que saber lo que está haciendo”, reprochó, descartando, de seguido, “entrar en más detalles”.

Robles rinde homenaje a las Fuerzas Armadas

Así, la ministra quiso, con su visita a la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz), poner “en valor” la labor de la Brigada. Rendirle “un pequeño homenaje”, continuó.

Además, apuntó, “también es un homenaje a todas las Fuerzas Armadas españolas”. “Es un homenaje muy en particular a todos los hombres y mujeres que también han estado en Afganistán poniendo en riesgo su vida”, añadió.

A renglón seguido, destacó que “ésa es la gran España y sencillamente hacer política con eso me resulta un poco sorprendente. Yo quiero una política que tenga que criticar cuando tenga que criticar pero que se sienta orgullosa de España de sus Fuerzas Armadas”.

La ministra agradeció y elogió el esfuerzo hecho por la Fuerzas Armadas y otras instituciones, como Cruz Roja. Tras ello, aseguró que le “consta que la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles están con sus Fuerzas Armadas. Están con esos ciudadanos afganos que están aquí en España. Eso es lo único verdaderamente importante”, remarcó.

Sostuvo que “la política con mayúsculas es ayudar a los ciudadanos. Es hacer cosas por los demás, tener la generosidad de reconocer que se ha hecho un esfuerzo”, concluyó.

España dio por concluida su presencia en Afganistán el pasado 27 de agosto con los dos últimos vuelos rumbo a Dubái.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *