Miembros del Gobierno (PSOE) sobre las supuestas aspiraciones de Margarita Robles: “contribuye, aún sin pretenderlo, al desprestigio y el acoso contra Sánchez”

Miembros del Gobierno (PSOE) sobre las supuestas aspiraciones de Margarita Robles: “contribuye, aún sin pretenderlo, al desprestigio y el acoso contra Sánchez”

Margarita Robles, ministra de Defensa, sigue en el ojo del huracán por su supuesta pretensión a sustituir a Pedro Sánchez en un hipotético gobierno de concentración. En un artículo de Esther Palomera publicado en eldiario.es, se reflexiona acerca de esa campaña mediática orquestada desde la derecha.

Nos pone en antecedentes de la trayectoria política de Margarita Robles desde 2016. Mientras Sánchez se preguntaba cuál sería su futuro político, la ahora ministra de Defensa iba proponiendo candidatos para oponerse a Susana Díaz.

“Pedro está muerto. Has de ser tú quien dé la batalla”, dijo a Óscar Puente, alcalde de Valladolid. Según dicen, no fue al único al que se lo propuso, y Sánchez nunca supo que sus supuestas maniobras para sustituirlo. Cuando finalmente se lanzó a reconquistar la secretaría general del PSOE, volvió a contar con Robles.

En los últimos días, la ministra de Defensa se ha visto obligada a salir al paso para desmentir cualquier pretensión de sustituir al presidente. Ha querido zanjar, así, cualquier polémica de verse como un icono de la derecha política y mediática. Margarita Robles quiere dejar blanco sobre negro confirmando su lealtad al Gobierno y a Sánchez.

Según la autora del artículo, la titular de Defensa se ha replegado a los cuarteles que comanda para no seguir siendo utilizada por la derecha.

Es cierto que Robles es una personalidad que gustan esos sectores y en la parte más conservadora entre los socialistas. Su carisma, como otrora fuera José Bono en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero, la haría una perfecta candidata.

No obstante, las críticas le vienen, según explica la autora, desde el seno de los propios socialistas. A algunos pesos pesados del partido no les gusta que la también ex magistrada del Tribunal Supremo caiga bien entre la derecha.

Margarita Robles es la miembro de un Gobierno mejor valorada en la historia de la democracia

Menos aún agrada que conceda entrevistas a los medios más virulentos y opositores al Ejecutivo y al propio Pedro Sánchez. Tampoco les gusta que las encuestas den a Margarita Robles la mejor nota en la historia de la democracia a un miembro del Gobierno: 7,2.

Y no es extrañar que sea así. Sus palabras en la clausura de la morgue improvisada en el Palacio de Hielo de Madrid fueron trendig topic en redes sociales. Flanqueada por José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso, a punto de romper a llorar, dedicó unas sentidas palabras a los fallecidos en la epidemia. Asimismo, defendió el trabajo de cuidado y de cariño que realizó el Ejército.

“No les hemos podido salvar la vida, pero que sepan que nuestras Fuerzas Armadas siempre han estado con ellos, no les han dejado solos ni un minuto. Nunca les vamos a dejar atrás. En todo momento han estado con ellos, guardando por su dignidad, por su respeto, y orando cuando sabían que eran personas creyentes (…) Que sepan que en otro mundo mejor les estarán viendo, ayudándonos a todos y yo no puedo dejar de acompañarles en ese dolor (…). No estuvieron solo porque nuestras Fuerzas Armadas estuvieron con ellos”, recibiendo, el aplauso y el reconocimiento de todos de cualquier ideología.

Ella había sido el único miembro del Ejecutivo invitado por las autoridades madrileñas.

Un ministro afirma que “se ha dejado miles. Su ego ha podido más que su supuesta lealtad al presidente”. Además, subraya su “incapacidad” para “trabajar en equipo”, a la vez que su “compleja personalidad. Otros dirigentes socialistas, en cambio, la acusan de “contribuir, aun sin pretenderlo, al desprestigio y el acoso contra Sánchez”.

Por eso que esta semana haya dado explicaciones sin que nadie se las haya reclamado. Con todo y con eso, Margarita Robles ha hablado con un destacado socialista en estos últimos días, quien admite que la campaña de la derecha se ha producido “muy a su pesar”.

De hecho, señala, “la ministra está muy ofendida y defiende que no entiende cómo con la lealtad que ella ha profesado a Sánchez se haya dudado de sus intenciones”.

1 thoughts on “Miembros del Gobierno (PSOE) sobre las supuestas aspiraciones de Margarita Robles: “contribuye, aún sin pretenderlo, al desprestigio y el acoso contra Sánchez””

  1. El articulo de esther Palomera, si que es TENDENCIOSO, pues no dice nada que sea verdad, todo son hipótesis y cosas que nunca han pasado, esta periodista, trabajaba en el periodico la RAZÓN y por lo que fuera, que no lo se, la despidieron y va por platos de >TV< de tertuliana y escribe ahora en eldiario.es y en casi todos los artículos que se refieren al PSOE que son la mayoría siempre saca los TRAPOS SUCIOS de los socialistas, no la veo que lo haga con los del TRIFACHITO. Por eso a lo que diga esta periodista hay que cogerlo con pinzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *